viernes, 6 de marzo de 2009

Como reducir la contaminación en mi comunidad


La contaminación es un problema que nos afecta a todos a causa de tirar basura en los ríos , quemarla, la tala de arboles inmoderada, los mercados, tirar basura en lugares públicos, las fabricas, el basurero municipal, los desechos tóxicos, entre otras cosas mas que afecta a nuestra salud.


Las naciones desarrolladas utilizan el 80% de la energía que se utiliza en el mundo ,en los países en vías de desarrollo emplean tan solo el 20%, los países mas industrializados emiten el 60% de dióxido de carbono y otros gases que provocan el aumento de la temperatura lo anterior quiere decir que los países industrializados consumen mayor cantidad de gases efecto invernadero.


Ante las graves consecuencias que tiene el aumento de la temperatura en los ecosistemas de la tierra. en 1997 los países industrializados se comprometieron en la ciudad japonesa de Kyoto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases efecto invernadero. Sin embargo, algunos países como Estados Unidos, no asumieron el compromiso.


Es claro que a pesar de los acuerdos establecidos entre las naciones del mundo, los gases causantes del calentamiento global siguen vistiéndose a la atmósfera en cantidades excesivas. Otra forma de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero consiste en reducir el uso de las maquinas , como el automovil, que producen en gran cantidad estos gases, sobre todo en las grandes ciudades.


SI NO NOS QUEREMOS ENFERMAR NO VAMOS A TIRAR BASURA Y NO LA VAMOS A QUEMAR NI TIRAR EN LUGARES PÚBLICO Y LE VAMOS A DECIR A MAMÁ O A PAPÁ QUE NO USEN MUCHO EL AUTOMOVIL, A CAUSA DE ESO HAY GASES EFECTO INVERNADERO POR ESO HAY ALTAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN EL DÍA Y EN LA NOCHE

¡CUIDA EL PLANETA!


Alumna: Tayde María López Hernández

Primer Grado "A"